jueves, 6 de agosto de 2020

"La Historia de la Navegación" con los Clicks de Playmobil®. La era de los descubrimientos

Desde los principios del siglo XV hasta comienzos del siglo XVII, portugueses, españoles y británicos principalmente, recorrieron casi la totalidad del planeta, cartografiándolo y conquistándolo en buena medida.
Primero fue el descubrimiento de las islas Madeira y las Azores, la costa de África y el descubrimiento de la ruta marítima a la India, para posteriormente descubrir América y circunnavegar el la Tierra.
Fue una verdadera aventura la de estos primeros navegantes y conquistadores, con largas travesías sobre barcos débiles antes las tormentas, a un rumbo poco conocido, en condiciones de alimentación e higiene precarias que provocaba graves enfermedades.
Entre otros muchos, Cristóbal Colón, Juan de la Cosa, Fernando de Magallanes, Francisco de Orellana, Vasco da Gama, Diego de Almagro, Juan Sebastián Elcano, Francisco Pizarro, Hernán Cortés y un largo etcétera se embarcaron a estas aventuras impulsados por la esperanza de obtener fortuna.



En en la noche del 11 al 12 de octubre de 1492 se dio el grito de "¡Tierra!", y la historia de Europa y de América cambió de manera irreversible. Así descubrió Cristóbal Colón el posteriormente llamado "Nuevo Mundo"
Colón llegó a América con la nao Santa María y las dos carabelas: La Pinta y La Niña. A bordo de las naves se encontraban 90 marineros que eran capitaneados por los hermanos Pinzón, Cristóbal Quintero, Pedro de Velasco y el propio Colón. En la Santa María iba Juan de la Cosa (cartógrafo de Santoña, que hizo el primer mapa mundi) y en dicha nao llevaban a la Virgen del Puerto de Santoña, que tenía un agujero por detrás a modo de Sagrario.


Las comunicaciones
La transmisión y recepción de mensajes de forma manual empleando banderas es un antiguo método de comunicación visual, un código de banderas, a corta distancia muy simple para comunicarse entre un barco y tierra, entre dos barcos, o entre dos puntos fijos en tierra. 

Mas fotos

No hay comentarios:


------Exposiciones y escaparates------