jueves, 6 de agosto de 2020

"La Historia de la Navegación" con los Clicks de Playmobil®. Los Piratas!!

Tras el descubrimiento de América, los barcos españoles transportaban las riquezas allí encontradas hacia España, lo que suscitó el incremento de la piratería inglesa y francesa. Los Galeones españoles iban fuertemente armados y normalmente los barcos piratas eran muy rápidos para alcanzarlos y poder realizar el abordaje, así como para poder huir. Usaban balandros, bergantines, goletas o fragatas. Incluso llegaron a navegar en barcos más grandes como galeones piratas, diferentes a los lentos y grandes galeones españoles de aquella época. 


Los ataques no solo era contra los españoles, también luchaban contra los ingleses, franceses e incluso entre ellos para arrebatarse las riquezas robadas.


Los botines que conseguían en sus ataques, los ocultaban posteriormente enterrándolos en alguna de las miles de islas caribeñas.


Bellas islas, sitio ideal para el descanso y la diversión.


Pero estas islas también eran lugares donde eran abandonados a su suerte los prisioneros o donde algunos náufragos conseguían llegar tras la zozobra de sus barcos. Para intentar que los recuperasen, el único medio de comunicación era enviar mensajes en botellas y esperar que alguien lo encontrase. 


No hay comentarios:


------Exposiciones y escaparates------