jueves, 6 de agosto de 2020

"La Historia de la Navegación" con los Clicks de Playmobil®. La Edad Media, las Cruzadas

Durante la Edad Media comienzan a construirse barcos de vela con más de un mástil. En aquél periodo navegaban en grandes barcos de vela (coca o torta y naos o navíos), de gran capacidad de carga, propulsadas exclusivamente a vela y cuya función principal era el comercio, barcos de guerra, más ligeros, movidos por remos y velas (galeras y galeotes), barcos de transporte de tropas y mercancías (taridas), barcos mercantes medios y pequeños movidos con remos y velas, barcas de pesca y barquillas auxiliares.


Las Galeras fueron los barcos del transporte de Cruzados y pertrechos a Tierra Santa, normalmente era naves de medio porte, con doble propulsión de remo y vela, timones de costado y dos cubiertas.


Desde la antigüedad se conocía la habilidad de las palomas para orientarse, su capacidad de vuelo y el ansia de volver a su palomar incluso desde muy lejos, pudiendo volar hasta mas 700 kilómetros en un solo día a velocidades promedio de 90 k/h. 


Conocidas estas habilidades, romanos, egipcios, chinos, griegos, árabes... en suma prácticamente todas las civilizaciones utilizaron las características de estas aves para enviar pequeños mensajes atados en sus patas.

No hay comentarios:


------Exposiciones y escaparates------