jueves, 6 de agosto de 2020

"La Historia de la Navegación" con los Clicks de Playmobil®. China

Las primeras embarcaciones a vela fueron las egipcias y chinas. La vela más antigua que se conoce es la vela “cuadra o redonda”, que no era redonda, sino trapezoidal. 


El “Junco” o “Sampán” es un tipo de velero típico del Mar de la China. Probablemente sea una de las embarcaciones a vela más antiguas del mundo (su aparición se documenta en el año 600 a. C.). Su popa era muy corta y no tenía quilla. 
Utilizaban un timón central y una brújula. El interior de la embarcación estaba dividida por mamparos, creando compartimentos estancos que impedían su hundimiento en caso de vía de agua en el casco. Como país, China se convirtió gradualmente en la economía más grande del mundo antiguo con una población muy avanzada e intelectual. Fue líder mundial en el campo de la ciencia y la tecnología. Los conocidos como “Los Cuatro Grandes Inventos” son de los antiguos chinos: el papel, el compás, la pólvora y la imprenta.
Aunque la gran mayoría de la población china no se identifica con ninguna religión, son varias las que se practican, como son el budismo, el taoísmo, el confucianismo y la religión tradicional china. China es uno de los centros originarios del cultivo del arroz.

No hay comentarios:


------Exposiciones y escaparates------