jueves, 6 de agosto de 2020

"La Historia de la Navegación" con los Clicks de Playmobil® Los Vikingos

El pueblo vikingo contaba con grandes navegantes, comerciantes y piratas, que navegaban en sus barcos “drakkar” (para la guerra y explorar) y “knarr” (para el transporte y comercio). Eran embarcaciones rápidas, largas, estrechas y de poco peso. Podían navegar en aguas de poca profundidad. Se movían con remos y en el centro tenían un mástil con una vela rectangular grande.


La proa y la popa tenían la misma forma, lo cual les permitía cambiar al rumbo contrario sin necesidad de virar. Fueron grandes navegantes por el Atlántico Norte, azote de Gran Bretaña y además hicieron incursiones marítimas por toda Europa, incluso por el Mediterráneo, y llegando hasta América del Norte.


Comunicaciones
Utilizaban. , por su sonido estridente, cuernos de animal huecos, soplando por su punta, para fines de llamada, comunicación, rituales o guerra.


Señalización
Tenían sus campamentos en profundos fiordos, donde vivían de la caza, la pesca y el pastoreo, y para localizar su campamento a la vuelta de sus incursiones, encendían hogueras en las montañas que marcaban su entrada.

No hay comentarios:


------Exposiciones y escaparates------