Ellos marcaron una época, quién no conoce esta foto...es la portada más famosa de la música Rock, y corresponde al duodécimo álbum de estudio publicado por la banda británica de rock The Beatles. Este disco atesora entre otros los cortes "Something" y "Here Comes the Sun"... nunca me cansaré de escucharlo.
Leyenda de "Paul está muerto"
La portada del álbum contribuyó de forma especial en la leyenda urbana de que Paul estaba en realidad muerto. Se basaba en la manera en que aparecían los Beatles en la portada: cruzando el paso cebra de la calle en fila india, como escenificando un cortejo fúnebre. John Lennon iba vestido de blanco: era el predicador o sacerdote; Ringo iba de luto, era el amigo del difunto. George Harrison, a su vez, iba vestido con un ropa vaquera e informal: era el enterrador. Paul era el único de los cuatro que iba descalzo, caminando con los ojos cerrados. En muchas culturas orientales, los difuntos eran quemados descalzos. Además, su paso estaba descoordinado respecto al resto de los Beatles, como si no perteneciera a la procesión. Por último, el coche negro estacionado a la derecha, en segundo plano, parecía un coche fúnebre o un carro de policía, la cual tuvo el sigilo adecuado para no revelar la supuesta muerte de McCartney.
(Wikipedia)
Estás y otras muchas más representaciones de obras de arte se pueden ver hasta el día 9 de enero en el Museo de las Reproducciones de Bilbao. Por AQUI. también puedes ver más fotos de esta muestra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario