
Una exposición realizada por un menor de 13 años en Castro Urdiales (Cantabria) recrea el 35 aniversario de los juguetes Playmobil. Para llevar a cabo esta retrospectiva ha empleado más de un centenar de muñecos, además de las correspondientes réplicas de trenes, ambulancias, iglesias, helicópteros o animales. Incluso hay un belén. En total, se ha tardado 20 días en montar la exposición, a una media de dos horas de trabajo por día.

En declaraciones a Europa Press, el menor artífice de la exposición, Julen Guerrero, explicó que la muestra se ha realizado pensando en una ciudad. Entre otras cosas, detalló la existencia "de un aeropuerto, donde está la gente esperando para irse a lugares cálidos, las obras, la peluquería, el hospital, bomberos, el circo con los payasos, animales, supermercado, correos y una isla en la que ha habido un crimen, la clínica veterinaria".

El menor, quien se confesó "perfeccionista", rechaza imitaciones de Playmobil, del que destaca la calidad de los detalles, "que son muy realistas". "El ordenador, su teclado, es igual al verdadero. Hay muchas cosas iguales, el tren rojo es igual al que hay en Alemania... y así muchas cosas", declaró.
