viernes, 25 de octubre de 2013

Los Clicks también lloran

Hoy es un día triste para el Mundo Clickero, para el mundo de los coleccionistas. Nos ha dejado Axel Hennel tras una larga enfermedad. Era el autor de los libros "Collector", libro de cabecera para los coleccionistas de los Clicks de Famobil / Playmobil®


Efectuó un trabajo muy cuidado, con clasificaciones por año, rareza... y dando a conocer las diferencias entre los sets según iban pasando los años, así como apartados de la producción de varios países que tenían producción propia y exclusiva. Investigador infatigable, comenzó con una primera edición ya muy completa, y fue añadiendo las imágenes de las rarezas que conseguía a través de coleccionistas de todo el mundo.  Dos ediciones posteriores fueron completandas con estas rarezas y las novedades que iban saliendo en años posteriores, además de ir incorporando nuevas clasificaciones (especiales, trenes, huevos sorpresa, etc.). La última edición editada, la 3ª, abarca desde los comienzos de la marca en 1974 hasta el año 2009.


En su día me sorprendió un correo suyo en el que me solicitaba imágenes de un par de cajas que fueron publicadas en la 2ª edición, y por ello tengo el honor de aparecer entre los colaboradores de este libro. 

Gracias Axel y descansa en paz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una gran pérdida para el mundo clickero


------Exposiciones y escaparates------