lunes, 12 de noviembre de 2012

La castañera

Los castañeros o castañeras son personas que se dedican a la venta de castañas cocidas o asadas.


En algunas ciudades es habitual el establecimiento de puestos callejeros fijos o móviles en que los castañeros asan y expiden castañas, generalmente, envueltas en un trozo de papel o dentro de un cucurucho. Suelen disponer de un pequeño fogón en que se hace la lumbre y una rejilla sobre la que se ponen las castañas para asar.


Fuente: Wikipedia

Máquina castañera en Bilbao

2 comentarios:

O´Clicka dijo...

Si la vista no me engaña, lo bueno de tu castañera es que el hornillo está todo hecho con partes playmobil, verdad? Me parece ver el bidón y las ruedecitas de cochecito, muy acertadas, por cierto. La mía era más rústica, jeje Creo que no he visto ninguna así hasta ahora pero me gusta cómo ha quedado.
Saludos!

LuisFernandez dijo...

Gracias Pilar, si que tienes buena vista :-)
Casi todo es de Playmobil. La base y ruedas de la mesita de servicio comedor victoriana, un bidón hace lo que es la caldera, la chimenea es un cubo de niño, la caja es un baul, el resalte que está en la parte de delante no sé de donde sale y lo que está encima de la caja, tampoco, y además me parece que no es de playmobil...


------Exposiciones y escaparates------