miércoles, 7 de diciembre de 2011

Escaparate en Juguettos de Santurce

A mediados de octubre me pidieron para hacer un escaparate navideño en la tienda de Juguettos de la calle Las Viñas, 5, frente a la salida Metro Santurtzi, pero tenía un gran problema... en unos días tenía que empezar el montaje con total dedicación de las exposiciones en los museos que me iban a ocupar hasta el primer fin de semana de diciembre, y no me parecía bien poner un Belén Navideño ya desde ese mes, así que propuse un montaje en tres fases.
Al ser de esa forma, optamos por hacer un escaparate de "ambiente navideño en una ciudad", y como en toda ciudad, a falta de un mes para la Navidad empieza la preparación:




Los bomberos cuelgan los adornos navideños en los edificios y unos obreros preparan una rústica chabola en una esquina del diorama.



Otros limpian profusamente el quiosco de la música al tiempo que otros colocan bancos y sillas



Otros cambian las plantas veraniegas por las de navidad


Los niños juegan en el estanque con los veleros dirigidos por radio. A una niña se le ha parado y ha tenido que meterse al agua a recuperarlo. Su madre la espera a la orilla con la zapatilla en la mano...


Y el la tienda de Juguettos-Bazar Seyma y Mi Bebé se afanan por colocar todo el género en las estanterías de los camiones que llegan a diario con los mejores juguettes del mercado. Algunos niños pasean por la tienda para ver lo que hay y preparar la carta a los Reyes Magos


 Así, la base del diorama ya estaba montado, pero todo este paisaje cambiará en unos días...

1 comentario:

O´Clicka dijo...

Espectacular como siempre Luis! Tienes tantas piezas y tanta imaginación que es difícil que se te escapen detalles o escenas que recrear en uno u otro rincón.
Recuerdos a Maca, que no la veo por tu blog y espero que esté bien ¿No tendrá un espacio clickero propio en la red? ;)
Que paséis unas Felices Fiestas!


------Exposiciones y escaparates------