viernes, 28 de mayo de 2010

Barna Click'10 "300"

300 o la Batalla de las Termópilas.

Leónidas, rey de Esparta, es visitado por un emisario de Jerjes, rey persa, comunicándole la exigencia de pagar un tributo de tierra y agua como prueba de la sumisión de Esparta hacia Persia. Leónidas se niega y tira a un pozo al emisario y a sus escoltas.
Ante este desacato, el ejército persa se dispone a atacar y Leónidas mandó a su capitán más fiel que reuniese a 300 de los mejores guerreros espartanos y los envía al desfiladero de Termópilas para detenerlos...
Los trescientos espartanos aniquilan las primeras oleadas de guerreros persas
Jerjes se entrevista con Leónidas, al que ofrece ser caudillo de toda Grecia a cambio de que le acepte como Dios y superior, de nuevo se vuelve a negar y entonces Jerjes envía a sus mejores hombres contra él.
A pesar de la superioridad de esta fuerza, apoyada con elefantes y naves, los espartanos siguen manteniendo la posición aún sin muchas bajas.


Un renegado, Efialtes, a cambio de riqueza, lujos y mujeres, muestra la escondida senda Anopea a los persas, por donde un cuerpo del ejército se sitúa en la retaguardia del ya diezmado ejército de Leónidas.
Con esta acción, Jerjes rodea con su inmenso ejército a los espartanos supervivientes y vuelve a ofrecerle la misma oferta que le hizo, nombrarle caudillo de Grecia a cambio de que se arrodille ante él, Leónidas hace el amago de ceder, pero en un último momento, todos los espartanos atacan a los hombres de Jerjes, el propio Leónidas hiere a Jerjes al lanzarle una lanza al rostro, todos los espartanos (incluido Leónidas) caen bajo la lluvia de flechas de los arqueros medos….
Diorama "300", de Mundaka y Herradon

2 comentarios:

Rosaspage.com dijo...

Me encanta la última fotografía con los arqueros en primer término y el resto de clicks de fondo y borrosos. Felicidades por tu trabajo y que no pare la cosa!

luisfernandez dijo...

Gracias Rosaspage, el diorama estaba genial, lo hicieron Mundaka y Herradón, yo solo le hice las fotos.


------Exposiciones y escaparates------