lunes, 21 de abril de 2008

Diorama "Carrera de Caballos" en Megapark

Tenía ganas desde hace tiempo de hacer un diorama con una carrera de caballos tipo “Gran National”, a la manera inglesa, con sus gradas llenas de los personajes que dan esplendor y relevancia a estos mítines. Como complemento una escuela de doma y un picadero de caballos. Una fértil huerta con todos los aperos de labranza y un muy bien situado y completo hospital. No podía faltar el movimiento del tren, que para salvar la gran roca que preside este diorama tenia que hacerlo por un estrecho túnel. Y muchos otros detalles.
Como siempre, en "Juguettos" de Megaparck me han cedido el sitio y los elementos para elaborarlo.






Los "jubilados" se preguntan quien serán esos extranjeros del andamio...






sábado, 19 de abril de 2008

Parque Jurásico en "Juguettos" de Santurce

Pinchar en la foto para agrandar








¡Que fuerte la resaca de Portujuguete!


Estuve a punto de tirar la toalla y jurarme no volver a montar nada y abandonar, abandonar todo donde estaba, ya que nadie se interesó por el anuncio de cesión de la colección ¡Y había que recoger...! Mover esos tablones de 18mm. ¡Y bajarlos de la Torre!, desmontar todas las barras, buscar las cajas, limpiar, ordenar... ¡Y buscar un sitio donde meterlo!
Yo creo que la dueña de “Juguettos” me vio tan agobiado que puso a mi disposición una furgoneta, un ayudante (increíble lo “currante” que es Tony) y un local donde meter todo...

Pero según recogí “Santa Clara” me tranquilicé y lo empecé a ver otra vez claro. No podía volver todo a casa, al abandono en los trasteros. La experiencia adquirida y el apoyo y comentarios de los aficionados que se acercaron no podía ir a saco roto. La lectura de las anotaciones en el libro de visitas que tenía “Rialia” me hizo derramar alguna lagrimilla (soy muy sentimental) así que… ¡A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y TIENEN MIEDO! (Este era un grito de guerra que no sé de donde sale)

Vuelta a las andadas. Y como es de bien nacidos ser agradecidos, le debía una muy gorda a Conchi, Maruja, Seve y todo su equipo, que fueron los primeros en creer en mi proyecto y me han ayudado, patrocinado y apoyado, así que…

El Aeropuerto adecuado a las medidas de la tienda de Sestao se instaló en su escaparate.

Las granjas (esto fue la primera idea, luego se cambió todo) a Megapark, en un diorama a la entrada.

Como en “ZubiriTxiki” de Bilbao les preguntaban que como no ponían otro escaparate como el de “La Fabrica de Juguetes de Papa Noel”, pues… ¡uno llamando al verano: “Día en la Playa”!

Y como ensayo del macro-proyecto para las próximas Navidades, los Dinosaurios (novedad) a la tienda nueva de Santurce…






------Exposiciones y escaparates------