viernes, 19 de diciembre de 2008

"Los barcos de Playmobil" en el Museo Marítimo de Bilbao

Los más de 100 barcos o elementos flotantes que ha fabricado Playmobil a lo largo de los años ambientados en su entorno estarán en el MUSEO MARÍTIMO de BILBAO.

La exposición está compuesta por 7 dioramas, que sin estar basados fielmente en la historia, si son un recorrido por ella en el tiempo.

Comienza la visita con un diorama dedicado a barcos bíblicos y las antiguas civilizaciones: el arca de Noé, los Romanos y los Egipcios. El siguiente estará dedicado a los Vikingos, que en la montaña más alta cerca de su campamento junto al mar encienden fuego para que los que regresan de expedición lo encuentren. Los barcos piratas alrededor de una variopinta isla, con taberna, un simpático faro, fortaleza, etc., y las canoas de los indios en un lago cerca del Fort Glory ocuparan sendos dioramas, para acabar con los dedicados a los kayaks esquimales y todos los barcos de la vida moderna: patrulleras, yates de recreo, motoras de competición, veleros, botes de remos y un largo etcétera. Debajo de este diorama también se puede ver un espectacular fondo marino con mucha vida, pecios hundidos, submarinos, buzos, jaula antitiburones... Y un recuerdo a tiempos pasados que aún están en la retina y el corazón de muchos: la gabarra del Athlétic surcando la Ría junto al puente colgante festejando una buena temporada.

Mas fotos AQUÍ


1 comentario:

SAS dijo...

Je, je, je.
¡Me encanta!
¡Es todo perfecto!


------Exposiciones y escaparates------